La Nueva Dinastia Jedi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Nuevos tiempos azotan el universo... Los Jedis logran sobrevivir al igual que los siths... una nueva guerra nace...
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Descripcion y Composicion de los Sables Laser

Ir abajo 
AutorMensaje
Matt Bleyer
Gran Maestro Jedi Matt Bleyer
Gran Maestro Jedi Matt Bleyer
Matt Bleyer


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Ficha Jedi
Lado de la Fuerza: Luminoso
Batallas Ganadas:
Descripcion y Composicion de los Sables Laser Left_bar_bleue0/0Descripcion y Composicion de los Sables Laser Empty_bar_bleue  (0/0)
Batallas Perdidas:
Descripcion y Composicion de los Sables Laser Left_bar_bleue0/0Descripcion y Composicion de los Sables Laser Empty_bar_bleue  (0/0)

Descripcion y Composicion de los Sables Laser Empty
MensajeTema: Descripcion y Composicion de los Sables Laser   Descripcion y Composicion de los Sables Laser Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 3:45 am

Descripción y composición

Los sables de luz suelen tener una estructura básica similar, aunque muchos le dan su propio estilo personal. En general, su forma consta de una base cilíndrica y una hoja de luz de algún color.

La hoja generalmente mide alrededor de un metro de longitud o en bascomparación de un cilindro e de 30 cm que es el usado por la mayoría de especies como rodianos, Mon Calamaris, humanos, mandalorianos y todo ser de forma humanoide. Sin embargo, hay espadas para todas las especies, como es el caso del pequeño maestro Yoda. Existe una variedad de sable en la que su empuñadura tiene detalles en oro (electrum).

Aunque el rayo de energía pura no tiene masa, la onda de arco generada electromagnéticamente crea un fuerte efecto giroscópico que hace de el sable de luz un arma difícil de vencer. Funciona según el complejo principio de la energía de ondas de arco controlada por precisión y requiere de elementos de enfoque confeccionados a partir de cristales naturales que no se pueden sintetizar (Ejemplos de cristales tenemos los Pontites de Ádegan y el cristal Kaiburr). Las espadas de luz tienen que construirse a mano, ya que no existe una fórmula exacta que explique la decisiva alineación de los cristales irregulares. El más mínimo error en la alineación provocaría la explosión del arma al activarla. Cómo construir un sable es un misterio, el secreto es pasado de Maestro a Padawan cuando este está listo, puesto que además la construcción del sable es la fase final del entrenamiento jedi formal.

Es por esto que la construcción de una espada de luz es una tarea que sólo puede acometer un usuario diestro de la Fuerza; conseguir la alineación exacta es casi imposible sin ayuda mística.

Las partes básicas de que se suele componer una espada de luz son las siguientes:

1. Un anillo magnético de estabilización con pestaña de afinación.
2. Un controlador de longitud del rayo.
3. Un controlador de potencia del rayo.
4. Circuitos de modulación de energía.
5. Proyectores de energía de campos cíclicos.
6. Cristales naturales irregulares de enfoque.
7. Un cristal principal (el corazón de la espada de luz).
8. Una montura de un metal capaz de sostener el cristal ante la excitación de los átomos (en el caso de un Kaiburr, similar al rubí, dichos átomos asemejan la estructura atómica del cromo); una buena opción es el acero Mandaloriano (lo más semejante en el planeta Tierra es el titanio).
9. Una célula energética de diatio.
10. Un conductor del campo de potencia.
11. Un activador del cristal de enfoque.
12. Unos portales de energía que rodean el cristal principal (similar a un tubos de destellos en espiral o varios tubos en paralelo).
13. Un anillo de la corriente de potencia.
14. Un aislante de potencia inerte que protege la empuñadura de la energía interna de la célula energética de diatio.
15. Un protector de emisión del rayo que se ubica en la parte superior junto al anillo magnético de estabilización.
16. Un cilindro catalizador de fotones llamado punta de arco de rayo, ubicado bajo el anillo magnético de estabilización.
17. Un sistema de fijación de la empuñadura.
18. Un anillo para colgar el arma al cinturón.

También se debe resaltar el hecho que la espada corta prácticamente todo metal, madera, rocas, etcétera y puede incluso hacer rebotar los disparos de los desintegradores y Blásters.

En los tiempos de la Nueva República, los colores se usan indistintamente y todos son fáciles de encontrar. Se habla también de una diferencia entre el azul y el celeste y de la existencia de espadas broncíneas, plateadas, doradas, negras, blancas, rosadas, y otros colores. No se encuentran evidencias de estos rumores en los archivos de la Antigua República. Aunque en los videojuegos de Star Wars: Caballeros de la Antigua República se cuenta acerca de cristales plateados, viridianos (una combinación de color verde y plateado), verdeazulados y amarillos para los cónsules jedi.

Imagen:
Descripcion y Composicion de los Sables Laser Cortesableluz
Volver arriba Ir abajo
https://dinastiajedi.forosactivos.net
 
Descripcion y Composicion de los Sables Laser
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Codigo de colores de Sables Laser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Nueva Dinastia Jedi :: Reglas :: Reglas del Rol-
Cambiar a: